Choose a searcher
By continuing use this site, you agree to the Terms & Conditions and our use of cookies.
Top Category

Feedbacks

Average rating for our customers
4.9 On 5

Category : Space

4.9 / 5

Based on 13 feedback(s)

  Manufacturer & Scale
Manufacturer
Scale
Categorías
Stock
Space
Space

Space

Active filters

      Space Shuttle Atlantis   1/144
          Space kits,Films & Robots
          This product is supplied unassembled and unpainted. Glue and paints not included
          €24.95Price
          1 items
          Space Shuttle Atlantis   1/144
              Space kits,Films & Robots
              This product is supplied unassembled and unpainted. Glue and paints not included
              1 items
              €24.95Price

               

              Comprar maquetas de naves espaciales

              Las maquetas de naves espaciales son, junto a las de cohetes, la joya de la corona entre la mayoría de aficionados al modelismo. Casi todos hemos empezado por esta categoría, ya que es la más conocida fuera de este ámbito. Y no es para menos. Son maquetas tremendamente realistas y cuentan con acabados de alta calidad: desde el tradicional de plástico a otros más refinados de metal o madera.

              A esta ventaja se suma otra muy importante: la maqueta de nave espacial tiene una relación calidad-precio muy atractiva. Aunque el rango de precios es bastante amplio dependiendo del modelo que vayamos buscando, del número de piezas que tenga y de otras variables similares, se trata de una compra asequible y muy vistosa. Las naves espaciales incluyen minuciosos detalles y colores llamativos y tienen un tamaño bastante considerable en comparación con otras categorías del sector del modelaje. Además, muchos kits incorporan calcomanías y adhesivos para darle un mayor realismo al modelo.

              Consejos para montar maquetas de naves espaciales

              Son modelos agradecidos estéticamente y están disponibles en un amplio abanico de tamaños. Las escalas que suelen manejarse son 1/100, 1/200 y 1/144.

              Además, suelen traer instrucciones de montaje bastante sencillas y asumibles incluso para niños, ya que el manual va ilustrado e incluye varios idiomas.

              Si te vas a iniciar en esta práctica, vamos a darte algunos consejos desde la experiencia que seguro que te vendrán muy bien.

              En primer lugar, dedica un espacio de tu casa a este hobby. Es importante que esté limpio y bien organizado para evitar que las piezas más pequeñas acaben perdiéndose. Pensando en esto, hay quienes incluso compran recipientes y organizadores para colocar las piezas; por ejemplo, una caja de herramientas vacía puede serte muy útil para guardarlas.

              En este sentido, también es recomendable que dispongas las piezas de la forma más ordenada posible sobre una superficie plana para que te hagas una idea de cómo va a ser el montaje. Si no tienes espacio suficiente, agrupa las piezas por zonas para poder acudir a ellas directamente cuando vayas acabando las fases de montaje previas.

              Por otro lado, ten en cuenta que puede que necesites instrumental añadido como alicates, destornilladores, pegamento y pintura específicos o pinceles. Conforme avances en la disciplina verás que hay otros artilugios más concretos, como el adhesivo para maquetas de poliestireno o los aerógrafos para sobre imprimaciones. El tipo de herramientas te las irá demandando la pieza en cuestión.

              Cómo conservar mejor tus maquetas

              La luz natural, el polvo, la humedad… Son factores externos que pueden decolorar, debilitar e incluso dañar tu maqueta. Si quieres que te dure años lo mejor posible, debes llevar un buen mantenimiento. Con este objetivo tienes a tu disposición varias opciones: desde vitrinas a cajas de metacrilato transparente, pasando por plásticos con los que cubrir los modelos. Eso sí, si te decantas por esta alternativa, debes saber que los rayos solares pueden alterar el cromatismo de la maqueta. Nuestra recomendación es que te hagas con una buena vitrina para poder exhibir tus maquetas de naves. Y si tienes alguna que te provoque un especial cariño, dale el protagonismo que se merece colocándola en una vitrina individual exenta.

              ¿Para montar o ya montadas?

              Tú decides. Ambas opciones están disponibles en el mercado. No obstante, quienes verdaderamente disfrutamos de este hobby preferimos montar con nuestras propias manos la maqueta para mayor satisfacción personal. Trabajar con las herramientas, encajar las piezas más pequeñas y pintar el más mínimo detalle son las tareas con las que realmente vemos hasta qué punto tenemos nuestras habilidades desarrolladas.

              En general, hay más maquetas pensadas para montar, pegar o ensamblar y pintar.

              ¿Por dónde empezar en el mundo de las maquetas de naves espaciales?

              El mítico Apollo 11 (con el módulo lunar Eagle), los cohetes Titan IIIc y Saturno V (empleado en los programas Apolo y Skylab de la NASA), la Estación Espacial de la NASA Pilgrim Observer y el Transbordador Espacial Discovery & Booster son algunos de los modelos más interesantes que puedes comprar en nuestra web. Maquetas de naves a escala que replican con total veracidad los prototipos que la humanidad ha lanzado al espacio para descubrir cada rincón de la galaxia. Auténticas maravillas de la ingeniería aeronáutica que aúnan el misterio del espacio exterior con la precisión del modelismo.

              En cualquier caso, las piezas de esta categoría no son juguetes. Aunque pueden manipularlas niños mayores de diez años, siempre es conveniente la supervisión de un adulto.

              Naves espaciales y Ciencia Ficción, dos elementos fantásticos para desarrollar nuestra imaginación y soñar con escenarios que se escapan a nuestra comprensión.