Pigmentos para modelismo se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos, blindajes, defensas y estructuras de las maquetas y para crear efectos de acumulaciones de polvo, barro y humo producido por el tiempo y el envejecimiento natural.
Los pigmentos de esta gama son óxidos de hierro y tierras naturales, especialmente aptos para las diferentes condiciones climáticas y geográficas en los terrenos de un diorama.
Para fijar los pigmentos a la superficie se emplea una resina acrílica de acabado mate, como nuestro Médium Mate (70.540) o Pigment Binder (26.233) que tiene un secado más lento, facilita simular aguadas de lluvia y nieve, y proporciona más tiempo para manipular el pigmento dentro y alrededor de los detalles de la maqueta.
También se pueden realizar efectos especiales mezclando los pigmentos con los productos de la gama de Diorama Effects, como por ejemplo Agua Transparente (26.201) para efectos de grasa, aceite y barro húmedo, o Pasta Arenisca (26.215) para crear una superficie áspera y gruesa de barro seco o metal profundamente oxidado y desconchado. Los pigmentos de Tierra y Óxido de Hierro, para evitar derrames accidentales, se presentan con tapón de seguridad.
Presentación:
Tarros de 35 ml. (aprox.17-39 gramos según pigmento) con un cierre de seguridad.