Seleccione un buscador
Su privacidad es importante para nosotros
Nuestra tienda online utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y recomendamos que acepte su uso para que pueda aprovechar todas las posibilidades de navegación. Ver Política de Cookies.
    
4.8 / 5
Basado en más de 1400 Opiniones
615349262
Envío gratuito a partir de 100€

Opiniones

Valoración media de los clientes
4.8 Sobre 5

Categoría : Escenografía

4.8 / 5

Basado sobre 1474 opinión(es)

  Buscador Fabricante y escala
Fabricante
Escala
Categorías
▷ Comprar Escenografía Modelismo Online | Carmina Hobbys ®
Escenografía

Escenografía

Filtros activos

 

Comprar escenografía para modelismo

La escenografía para modelismo es tan relevante como los propios modelos. Si quieres que tu proyecto luzca en todo su esplendor, tienes que ambientarlo y crear su atmósfera ideal. Piensa lo siguiente: acabas de terminar una figura perfecta. ¿Cómo crees que resultará más atractiva? Exacto: dentro de un diorama perfectamente diseñado. Lo que empieza siendo un simple personaje puede ser el inicio de una batalla fantasiosa o un hito histórico sorprendente.Los accesorios de escenografía llevan tus capacidades a otro nivel. Le aportan a tu hobby ese plus tan necesario para que tu trabajo se vea realmente potenciado. Una buena ambientación visual puede cambiar por completo todo tu proyecto. Un proyecto que se ve mucho más cercano, realista y trabajado.

Como bien sabrás si llevas ya un tiempo relacionado con la temática, en este mundo del modelismo no todo son las miniaturas o las maquetas. Aunque hay quienes prefieren custodiar sus trabajos en vitrinas, la recreación de paisajes, ciudades y escenarios reales o fantásticos es casi tan importante como el modelo al que tantas horas has dedicado. Un modelo que suele ceñirse en mayor o menor medida a la realidad. Pero donde sin duda puedes explotar hasta los límites tu creatividad es en la escenografía. Con un poco de habilidad, pegamento y otro tipo de materiales que a continuación citaremos, podrás expresar exactamente la idea que tienes en tu cabeza.

Los materiales más empleados en la construcción de dioramas y escenografías son:

- Pegamento

- Tijeras y cuchillas de modelismo

- Cartón. Te resultará válido tanto el grueso (ese que se utiliza para embalar, con una o dos capas) como el fino. Opta por el de dos capas para elementos que requieran resistencia, como murallas, colinas o edificios. En cambio, el cartón fino te servirá para puntualizar detalles como puertas, tejas, escotillas, tablones…

- Cartón pluma. Una variante del cartón con una composición mucho más concentrada, pero igualmente ligero. Es muy útil si quieres darle mayor consistencia a tus ruinas y fortificaciones. Para trabajarlo solo necesitarás una cuchilla de modelismo.

- Césped artificial. En nuestra tienda podrás encontrarlo en diferentes tonos que van del verde intenso al marrón. Sirve para cubrir grandes espacios y simular la hierba. Para un resultado óptimo, primero deberás pintar la superficie del mismo color que el césped.

- Alambre. Este material es extremadamente barato si tenemos en consideración la cantidad que nos ofrece. Con muy poco puedes darle la rigidez que necesitas a los árboles o vallas de tu escenario. El hilo de alambre debe ser cortado siempre con unas tenazas o alicates, nunca con tijeras pues puede llegar a estropearse.

- Plasticard. Las láminas y rollos de plasticard no son más que plástico perfecto para la realización de suelos, empedrados, baldosas y murallas. Solamente podrás encontrar este producto en tiendas especializadas de modelismo como la nuestra. Es muy resistente y económico dependiendo del uso que quieras hacer de él.

- Útiles específicos para el modelismo, como la masilla. Las masillas pueden ser de muy diversos tipos y tonalidades. De uno o dos componentes, se endurecen bien de forma natural o bien sometiéndolas a cocción en el horno. Te servirán para infinidad de detalles y elementos: esculturas, tapar grietas, realizar moldes… Hallarás la tuya en nuestra tienda.

- Poliestireno. Este material suele ser muy común en las grandes escenografías por su versatilidad. Puedes encontrar dos tipos de poliestireno: el extruído o de alta densidad y el expandido. El primero es mucho más adecuado para el tema que tratamos por su tipo de composición y por lo fácil que te resultará manejarlo. Por lo general se vende en planchas de diferentes grosores. No obstante, ambas modalidades de poliestireno pueden ser cortadas y talladas de manera sencilla con una cuchilla de modelismo bien afilada. Eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de un material poco resistente que solo acepta pegamentos y pigmentos realizados a base de agua. Cualquier otro puede dañarlo seriamente y arruinar por completo tu escena.

Asimismo, hay accesorios mucho más concretos para conseguir ese toque de realismo que vas buscando. Por ejemplo, en nuestra tienda podrás encontrar fibras escénicas o vegetación de muy diverso rango: pétalos, hojas de otoño, follaje de un verdor impresionante… Incluso hojas específicas de árboles como el abedul, la platanera o la haya en las diferentes estaciones del año. Por otro lado, te ofrecemos una selección de sets con pequeños arbustos para reafirmar la sensación de realidad en tu escenografía. Además, contamos con diferentes tipos de tierras para que encuentres la que más se ajuste a tu idea.

Un elemento con el que nuestros clientes suelen mostrarse muy sorprendidos es con las opciones de agua sólida con las que recrear lagos, ríos, mares y cualquier otro elemento acuático que requiera tu proyecto.

Lo fundamental para una escenografía de calidad que realce tu maqueta es emplear productos de calidad.