Opiniones
Categoría : Troqueladoras de hojas
Basado sobre 1496 opinión(es) 1496

Troqueladoras de hojas
Hay 12 productos.
Comprar troqueladora de hojas
Cuando hablamos de troqueladoras nos referimos al proceso mecánico necesario para hacer agujeros o formas concretas en diferentes materiales como pueden ser el papel, el cartón o el plástico, entre otros. En esta ocasión, al ser la maquetación un hobby casero, para accionar dicha operación no necesitarás una sofisticada prensa de gran potencia. Tu fuerza manual será más que suficiente para manejarte con las troqueladoras que veremos a continuación.
En el tema que tratamos, la troqueladora de hojas (también llamada perforadora) sirve para fabricar hojas de árboles o arbustos en miniatura. Los tamaños, por lo general, van de los 28 milímetros a los 32 o los 54. Pero ¿para qué puedes necesitar tú diminutas hojas de árboles si estás pintando una batalla histórica? Muy sencillo.
Las escenografías son un factor clave para tematizar y dar un mayor protagonismo al modelo o modelos a los que tantas horas has dedicado. Con estas perforadoras especializadas para el sector de las manualidades y el modelismo puedes obtener hojas de tamaño diminuto con un origen totalmente natural. Ideales para conformar la atmósfera más adecuada para tu proyecto: desde escenas de fantasía desarrolladas en frondosos bosques a confrontaciones bélicas históricas que requieren de un contexto espacial concreto.
En el mercado hay una amplia variedad de escalas disponibles para obtener dichas hojas milimétricas: de 1:35, 1:43, 1:48… Con independencia de cuál elijas para tu proyecto, conseguirás réplicas 100 % perfectas de las hojas reales de los árboles que tengas a tu disposición. Te aconsejamos que, para lograr un extra de realismo en tu diorama, utilices hojas secas del árbol real que quieras simular en cuestión. No es lo mismo una hoja de arce que otra de álamo ¿verdad? Así pues, dependiendo del escenario que quieras recrear y del grado de veracidad que quieras incorporarle, tendrás que optar por un tipo de hoja concreta para troquelar. Asimismo, te recomendamos que, para darle un poco de color a tu diorama y que no resulte plano, procures hacerte con hojas de diferentes tonalidades: marrones, tonos tierra, colores ocre, verde intenso, veteado... Así conseguirás obtener un follaje muy diverso, más realista y muy agradable visualmente.
Como podrás comprobar, en nuestro catálogo podrás hallar distintas perforadoras de la marca Green Stuff World con las que simular las hojas de árboles como el arce, el roble, el tilo o el chopo, entre otros. Te aconsejamos que leas con atención los detalles recogidos en la descripción del producto para que aciertes plenamente con tu elección.
Algo muy positivo de estas troqueladoras que te proporcionamos es que permiten realizar hasta tres y cuatro tamaños distintos de una misma hoja. Incluso las hay con cuatro diseños distintos de hoja para que multipliques la variedad con tan solo un golpe de mano. Ahorrarás mucho tiempo y conseguirás unos resultados rápidos y muy verosímiles para tu escenografía.
Debemos de advertirte en lo que respecta al mantenimiento de las hojas en miniatura naturales, pues como todo material orgánico presenta ciertas complicaciones que no encontrarás en otros materiales sintéticos como el papel o el cartón.
Ten en cuenta que todas las hojas que procedan directamente de la naturaleza tienen que ser tratadas previamente para que no se pudran, se fracturen o rompan ni pierdan su color original. Aunque son muchas las técnicas y los productos profesionales que puedes emplear en este sentido, nosotros queremos proponerte una solución casera y muy económica con la que podrás iniciarte en este mundillo. Además, te seguirá sirviendo aunque pasen los años y perfecciones tu técnica.
1. Hazte con las hojas adecuadas en el parque más cercano.
2. Sécalas introduciéndolas en el interior de un libro. Sé paciente, es un proceso que puede tardar varios días.
3. Una vez compruebes que están secas, utiliza la perforadora y corta el número de hojas que consideres necesario para tu escenario.
4. Haciendo uso de la cola blanca, pega todas las hojas cuidadosamente en tu diorama donde creas que le aportan un plus de veracidad: sobre los tejados, en el pavimento, bajo los árboles, en los senderos…
Dependiendo del diseño de la cuchilla, hay troqueladoras que simulan las tejas de tejados, ramitas de árboles, etc. En estos casos no tienes por qué emplear hojas de árboles, sino que puedes usar otros materiales como el papel o el cartón. Cuando vayas a adquirir tu perforadora, asegúrate de que lleva (o no) el distintivo Only Mapple, Only Lime, etc. Con ello te estamos indicando que solo puedes usarla para ese tipo concreto de hoja de árbol. No obtendrás los mismos resultados con el papel o el plástico.
Si con el paso del tiempo necesitas afilar las cuchillas de la troqueladora, puedes utilizar tanto papel de aluminio como un papel encerado para devolverle su utilidad a este accesorio.
Producto perfecto, entrega en tiempo. Muchas gracias
entrega rapidísima, servicio inmejorable
Rapidísimos en el envío. En menos de 24 h ya lo tenía en ...
Como siempre todo correcto.
todo perfecto y plazo de entrega rápido Muchas gracias
Envío super rápido, en menos de 24 horas en mi casa
Envío super rápido, en menos de 24 horas
Es realmente magnífico, y el servicio muy rápido
Creo que faltan más novedades de modelismo en coches, por...
Por lo general todo perfecto.
Tuve un problema y me lo han solucionado con rapidez y am...
Sorprendido por el buen servicio
Rapidez y buen servicio
Años comprando en CarminaHobbys tanto on line como presen...
Producto de muy buena calidad.
Todo correcto. Envio muy rapido, muy satisfecho con la co...
Pues como siempre un excelente servicio, dejé hecho el pe...
Excelente vendedor y una atención estupenda, es siempre u...
Excelente servicio y rapidez. Recomendable 200%
Todo perfecto, entrega muy rapida. Muy satisfecho con la ...