By continuing use this site, you agree to the Terms & Conditions and our use of cookies.
Top Category
    
4.8 / 5
Basado en más de 1400 Opiniones
615349262
This is Caption

Feedbacks

Average rating for our customers
4.9 On 5

Category : Airbrush painting

4.9 / 5

Based on 7 feedback(s)

There are 1340 products.

Grid
Grid-2
List
List-2
Catelog

Active filters

 

Si tienes como afición -o como profesión- el modelismo y te gusta contar con los mejores acabados en tus piezas, seguro que ya trabajas con un aerógrafo. Y sabrás que pintar con un aerógrafo es una práctica que requiere utilizar siempre los mejores materiales. Por este motivo, debes elegir con cuidado y mucha atención tus pinturas para aerógrafo.

De esa elección crucial puede depender la calidad final de tu trabajo, además aspectos como su perdurabilidad en el tiempo y su resistencia. Si alguna vez te has preguntado qué pinturas puedo usar para el aerógrafo, sigue leyendo este artículo para descubrir lo que debes saber para elegir con total seguridad las pinturas más adecuadas.

Qué pinturas se usan para aerógrafo

Lo primero que debes saber al decidir qué comprar es que hay muchos tipos de pinturas que se pueden utilizar con un equipo de aerografía, de ahí la importancia de saber qué pinturas se usan para aerógrafo. Sin embargo, hay tres categorías fundamentales: pinturas acrílicas o pinturas al agua, pinturas al óleo y pinturas con una base de disolvente.

En modelismo, es frecuente trabajar, sobre todo, con las pinturas al agua, grupo que reúne la mayor cantidad de productos y variantes. Sin embargo, también se pueden emplear esmaltes o lacas, además de pinturas basadas en disolventes. Por su parte, el aerógrafo y el óleo se utilizan más en bellas artes. Veamos con detalle estos tipos de pinturas pensadas especialmente para ser pulverizadas con pulverizadores a presión.

Pinturas acrílicas para aerógrafo: pinturas al agua

Como ya has visto, las pinturas acrílicas para aerógrafo son las más habituales en esta herramienta. Se conocen también como pinturas al agua y se elaboran tomando como base un polímero acrílico que sirve de soporte para los pigmentos de color. Son solubles en el agua, lo que permite variar su densidad, pero, una vez secas, son muy resistentes y soportan muy bien el paso del tiempo e incluso la acción del agua y otros elementos. Además, una de sus cualidades más destacadas es que se secan muy rápidamente.

Otra característica que debes conocer de las acrílicas es que son muy versátiles. Con el aerógrafo, podrás pulverizarlas sobre prácticamente cualquier superficie, como telas, lienzos, acetatos, papel, cartón, plástico y muchos otros. Esta cualidad es la que hace de las pinturas al agua o acrílicas las más empleadas en los aerógrafos.

También cabe destacar de la pintura al agua que se limpia fácilmente, con lo que no te costará mucho dejar el equipo impecable cuando acabes de utilizarlo. Además, tiene menos nivel de toxicidad que otros tipos, algo muy importante cuando se trabaja con estos productos.

Pintura al óleo: orientación artística

Este grupo de pinturas requiere más cuidado en su manejo. Tardan mucho más en secarse, con lo que deberás tomar precauciones para que los tiempos de secado se cumplan correctamente, sobre todo si vas a aplicar más de una capa.

Estas pinturas al óleo para aerógrafo llevan como base un aceite que sirve como aglutinante para el pigmento. Esta composición hace que se pulvericen peor, con lo que, por lo general, tendrás que disolverlas hasta en un 50 por ciento con algún disolvente, que puede ser sintético o, más comúnmente, aguarrás. De esa forma, lograrás la textura correcta para pulverizar pintura al óleo con el aerógrafo.

Una vez que están secas, estas pinturas con base de aceite te ofrecerán una resistencia y una duración equivalentes a las acrílicas, aunque su acabado será diferente, más artístico. Esto hace que se empleen sobre todo en trabajos de bellas artes y sean frecuentes hoy en día en los trabajos de artistas plásticos. Sin embargo, también se emplean a menudo en trabajos de modelismo que requieran acabados específicos.

Pinturas con una base de disolvente

Por otra parte, podrás utilizar tu aerógrafo para pulverizar pintura con base de disolvente. Estos productos resultan más delicados de manejar, porque son bastante tóxicos. Si vas a utilizar este tipo de pintura, recuerda que debes emplear siempre mascarillas de respiración adecuadas y que has de seguir todas las medidas de seguridad que recomiende el fabricante.

Estas pinturas te ofrecen una pulverización mucho más fina y, por tanto, acabados mucho más compactos y homogéneos. En el ámbito del modelismo se utilizan menos, pero son las habituales de otros sectores donde se emplea el aerógrafo, como el pintado de carrocerías en automoción.

Además de estas pinturas, también podrás utilizar con tu aerógrafo otras, como tintas o tintes. Estos productos se emplean para aerografiar, por ejemplo, sobre cartulina o papel, buscando efectos y transparencias especiales, además de mezclas de colores.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales pinturas para aerógrafo, elige con cuidado las que vayas a emplear. Recuerda que, por ejemplo, pinturas Vallejo para aerógrafo te ofrece una amplia gama donde podrás encontrar prácticamente cualquier referencia que necesites. Selecciona el producto que mejor se adapta a tus necesidades y disfruta dándole el acabado perfecto con tu aerógrafo.